viernes, 7 de diciembre de 2012

Levanté la sesión apegado al reglamento del Senado: Cordero

El presidente del senado, Ernesto Cordero, aseguró que levantó la sesión por falta de quórum, como lo indica el artículo 59 del reglamento interior del Senado.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, afirmó  a Noticias MVS Primera Emisión que su decisión de levantar la sesión  de este jueves en la cámara alta, fue apegada al artículo 59 del Reglamento del Senado de la República.

El artículo dice de manera textual, en sus primeros dos párrafos: 1) “La sesión inicia una vez que se declara el quórum, el cual se constituye con la asistencia de la mitad más uno de los integrantes del Senado. 2) Si en el transcurso de la sesión se produce la falta de quórum en alguna votación nominal, el Presidente declara concluida la sesión”.

Argumentó  que  se necesitan  al menos 65 senadores  presentes más uno,  y resaltó que ayer la votación nominal contabilizó 64 votos, por lo que hizo efectivo el segundo párrafo el reglamento, que indica dar por termina la sesión.

Cordero expresó que  lo que busca  la bancada panista es  la ratificación  de nombramiento del representante de seguridad federal en la Secretaría de Gobernación, dijo que para ello no es necesario  hacer una  reforma constitucional.

Reiteró que se trata de un control mínimo, al que “pareciera que el PRI se resiste”. Consideró que aparentemente México va en sentido contrario de las democracias modernas, porque  quiere incluir  la secretaría de Seguridad  a la Segob.

Castigo a los actos violentos del 1D

Sobre los actos violentos ocurridos el 1 de diciembre, el presidente de Senado  dijo que se debe castigar  a fondo  la utilización de la fuerza del Estado.  Señaló: “Una cosa es imponer el orden y respetar  los derechos humanos y otra cosa es la posibilidad de imponer la fuerza pública (…) para callar voces”.

Señaló que no tiene hipótesis sobre los acontecimientos, pero dijo que espera que se hagan las  investigaciones correspondientes.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario