jueves, 27 de diciembre de 2012

Levantan huelga de hambre familiares de detenidos por el 1-D

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Esperan que con las modificaciones aprobadas el miércoles por la ALDF, las 14 personas que permanecen detenidas por los disturbios del 1 de diciembre puedan salir bajo fianza.




Activistas y familiares de los detenidos el 1 de diciembre terminaron la tarde del miércoles la huelga de hambre, que mantenían desde el lunes, tras la aprobación de las modificaciones al artículo 132 del código penal capitalino.

Las modificaciones que avaló la Asamblea Legislativa del DF reducen la pena al delito de perturbación a la paz pública, por lo que los detenidos pueden enfrentar el proceso en su contra en libertad, según publica el diario La Jornada.

Los familiares anunciaron que se levantó el ayuno de las 12 personas que permanecen en plantón frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.

No obstante, anunciaron que realizarán movilizaciones para pedir la publicación inmediata de la ley y con ello, lograr la liberación de inmediata de todos los detenidos.

También mostrarán su inconformidad con las modificaciones a la ley pues la propuesta del movimiento #YoSoy132 era la derogación del artículo y sólo se aprobó disminuir la pena de prisión que va de 2 a 7 años de cárcel y no de 5 a 30 años como estaba contemplada en el Código.

Pese a que los familiares ya levantaron la huelga de hambre, 13 internos continúan en ayuno de 72 horas, de los cuales 5 pretenden extenderlo a huelga de hambre, informaron.

Tras la publicación de las modificaciones al Artículo 132, los 14 detenidos durante los disturbios durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, podrían quedar libres bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario