lunes, 17 de diciembre de 2012

Levanta Murillo Karam el primer arraigo de su gestión en la PGR

 FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

El procurador Murillo Karam ordenó la libertad bajo reservas de ley a la ex agente del Servicio de Seguridad de la embajada de Estados Unidos, Beatriz Elena Veramendi Martínez, arraigada por supuestos nexos con el crimen organizado.




La PGR dejó ayer en libertad bajo reservas de ley a la ex agente del Servicio de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos, Beatriz Elena Veramendi Martínez, tras estimar que la acusación que la vincula con la delincuencia organizada es de oídas y carece de elementos.

El procurador Murillo Karam instruyó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitar al juez el levantamiento de la medida cautelar y argumentó que ésta sólo debe aplicarse “en situaciones excepcionales“, según el diario  Reforma.

El arraigo fue dejado sin efectos, luego de considerar un análisis del expediente elaborado por la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), a cargo de Mariana Benítez Tiburcio, que concluyó que la acusada estaba privada de su libertad con una imputación “de oídas“, agrega el diario.


No existen antecedentes de que la Procuraduría General de la República haya liberado a una persona sin que se cumpliera el término de su arraigo al reconocer que carece de indicios suficientes sobre su implicación en un delito.

Veramendi Martínez  fue detenida el pasado 4 de diciembre y luego arraigada durante 40 días, como parte de la averiguación previa PGR/SEIDO/ UEITMIO/408/2012, basada en el dicho de Jennifer, el testigo protegido estrella de la llamada Operación Limpieza de 2008, señala el periódico La Jornada.

Jennifer declaró en octubre pasado que alguna vez escuchó, en el año 2008, queVeramendi guardaba el dinero en efectivo que narcotraficantes le pagaban a Noé Ramírez Mandujano, ex titular de la subprocuraduría de la PGR dedicada al combate a la delincuencia organizada, como parte de las dádivas que supuestamente cobraba el ex funcionario a cambio de brindar protección a los capos, detalla el  periódico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario