miércoles, 12 de diciembre de 2012

Leen las presuntas cartas de Amador Narcia en el juicio Televisa-Nicaragua

 FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Pese a la oposición de la defensa, uno de los testigos dio lectura de los documentos que encontraron en las camionetas con los logotipos de la televisora, en las que también encontraron 9.2 millones de dólares.

Los abogados de los 18 mexicanos enjuiciados enNicaragua se negaron a la lectura de los documentos hallados dentro de fólderes con el logotipo de Televisa, que se encontraban en el interior de las camionetas con logotipos de la televisora que fueron incautadas por las autoridades nicaragüenses en agosto pasado, tras detener al grupo que presumía ser parte de la plantilla de periodistas.

En el segundo día del juicio de los acusados de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada, se presentaron al juez Edgardo Altamirano los objetos decomisados a los detenidos.
El capitán de la Policía Nacional, Álvaro Felipe Rivas, pretendía leer los documentos encontrados dentro de los fólderes rotulados, entre los que se encontraban las cartas firmadas supuestamente por Amador Narcia, vicepresidente de información nacional de Televisa. Sin embargo, los abogados se opusieron al argüir que dichos documentos no formaban parte de las pruebas; además, recalcaron que Rivas “no es un perito”.


Pese a la protesta de los abogados, el juez permitió al capitán leer las cartas.
Previamente, el elemento policiaco detallo cómo fueron encontraron los 9.2 millones de dólares en 23 bolsas ocultas en las camionetas. Refirió que tardaron tres días en contar el dinero.
También testificó la detective de Auxilio Judicial, Blanca Rosas Méndez Torres, quien fue la encargada de recibir los objetos que se les decomisaron. La detective presentó al juez Altamirano pasaportes mexicanos, licencias de conducir, credenciales con las que los arrestados se acreditaban como trabajadores de Televisa y playeras y chamarras con logotipos de la televisora.
La detective, quien fungió como testigo de la Fiscalía nicaragüense, presentó además cadenas, relojes, pulseras y cámaras confiscadas a Raquel Alatorre, la líder y única mujer del grupo de mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario