viernes, 14 de diciembre de 2012

Janet Napolitano en México; reuniones con equipos de Segob y Hacienda

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La funcionaria del gobierno del presidente de EU, Barack Obama, se reunió ayer con los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray y sus colaboradores cercanos. Abordaron temas de seguridad, migración y aduanas.




La secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Janet Napolitano, visitó ayer México en la que sostuvo reuniones con los equipos de las secretarías de Gobernación y de Hacienda, para abordar temas de la agenda bilateral comoseguridad, migración, administración de aduanas e intercambio comercial, entre otros.

En primer término, Napolitano se reunió con el equipo de Gobernación, que encabeza el secretario Miguel Ángel Osorio Chong. Durante el encuentro, las delegaciones de ambos países expresaron su disposición de continuar con el trabajo conjunto para enfrentar los riesgos crecientes que amenazan sus respectivas fronteras, así como mejorar los esfuerzos de colaboración para luchar contra el tráfico de personas, terrorismo y la delincuencia transnacional, informó Segob por medio de un comunicado. 


Por la delegación mexicana estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz, entre otros.

Napolitano estuvo acompañada por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Alan Bersin; el Comisionado Adjunto, David Aguilar; y el Director de Inmigración y Aduanas, John Morton.

Aduanas e intercambio

Posteriormente la comitiva estadounidense sostuvo un encuentro con el tiutlar de laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso. 

En el encuentro, ambas partes acordaron aumentar los mecanismos de intercambio de información para mejorar la seguridad de la agenda bilateral, detalló la dependencia.
Finalmente se comprometieron a fortalecer la cooperación para implementar iniciativas y proyectos que faciliten el comercio e incremente la competitividad de ambos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario