miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hoy termina juicio en Nicaragua, se espera que mexicanos hablen

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Tras cuatro días de declaraciones, hoy concluirá el juicio a los 18 mexicanos arrestados en NIcaragua. Se espera que varios de ellos tomen la palabra para hablar de su proceso de detención.

Tras cuatro días de declaraciones de los testigos presentados por la Fiscalía de Nicaragua, se espera que hoy concluya el juicio a los 18 mexicanos detenidos en ese país en agosto pasado, a quienes se acusa de delincuencia 
organizada, narcotráfico y lavado de dinero.

 Además de los alegatos finales de la Fiscalía y los abogados defensores, es posible que varios de los detenidos tomen la palabra.

El periodista Ismael López dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión que, de acuerdo con los abogados defensores de los mexicanos, varios de ellos quieren hablar al final del juicio. Sin embargo, no hablarían de sus relaciones en México sino de la forma en que fueron detenidos en Nicaragua.

El periodista del diario digital nicaragüense Confidencial explicó que las leyes en ese país permiten que al final de los juicios los acusados hagan uso de la palabra, sin que sean sometidos a ningún tipo de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario