miércoles, 26 de diciembre de 2012

“Hay muchos compromisos con los pueblos indígenas”: Osorio Chong sobre EZLN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El titular de la Secretaría de Gobernación explicó que la administración de Enrique Peña Nieto tiene la intención de "acercarse" a los problemas de las comunidades originarias, particularmente las chiapanecas.

Las movilizaciones zapatistas del 21 de diciembre de este año, en Chiapas, generaron la respuesta del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que la administración de Peña Nieto busca un acercamiento con las comunidades indígenas.


“Todavía no nos conocen; que no se adelanten, pues hay muchos compromisos con los pueblos indígenas de parte del presidente Enrique Peña Nieto (…) El presidente Peña sabe y conoce los problemas, por eso apoyará a los pueblos indígenas y particularmente verá las demandas del pueblo de Chiapas””, declaró en entrevista para la Jornada.

El viernes anterior, contingentes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ocuparon pacíficamente las cabeceras municipales de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Altamirano y Las Margaritas. Cerca de 40 mil personas participaron en las marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario