miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hallan cuerpo de funcionario electoral en una narcofosa en Saltillo

FUENTE: PROCESO

SALTILLO, Coah. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Coahuila identificó a Natanael Rivera Gutiérrez, exsecretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, entre los seis muertos localizados en el ejido Guadalupe Victoria de este municipio.
En un comunicado, la dependencia señaló que después de realizar la necropsia correspondiente, se logró la identificación de Juana María Rosales Gallegos, de 66 años; Iván Esparza Rosales, de 25; Adriana Zermeño López, de 36; Natanael Rivera  Gutiérrez, de 32, y Olga Cabrera Hernández, de 47 años.

De acuerdo con el texto, las últimas tres personas fueron reportadas “mediante denuncia ante la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas los días 6 y 7 de diciembre del año en curso”. Sólo falta por identificar a un hombre, añadió.
Las autoridades capturaron a 20 personas por su presunta implicación en los hechos, entre ellos: Luis Alfonso Monsiváis Calderón, El Manguera; Tomás Mauricio Sifuentes García, El Mega; José Demetrio Moreno  Saldaña, La Polla, y Miguel Ángel Salinas Salas, La Pulga, estos dos últimos prófugos del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila.
“La demás información relativa a estos hechos se mantiene bajo reserva por estar sujeta a investigación por parte de la PGJ y la Procuraduría General de la República”, concluyó el comunicado.
La fosa con los cadáveres de tres hombres y tres mujeres fue descubierta ayer a las 16:00 horas, a unos 55 kilómetros de la mancha urbana de Saltillo.
Según informes policiacos, los cuerpos presentaban huellas de violencia, por lo que se presume fueron víctimas de alguno de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la ciudad.
Los restos, en avanzado estado de descomposición, fueron localizados casi a flor de tierra, y luego de recoger algunas evidencias se ordenó el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario