jueves, 20 de diciembre de 2012

Gordillo rechaza reforma educativa; “atenta” contra profesores, sostiene

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

"Si soy yo la que estorba, hagan de mí lo que quieran , pero ningún medio va a destruir al SNTE", advirtió. La lideresa magisterial ofreció una conferencia de prensa en la que definió su postura ante la reforma educativa, aprobada por la Cámara de Diputados.

Luego de que la Cámara de Diputados  aprobó la reforma educativa,  la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se  pronunció en contra, al argumentar que atenta contra los derechos de los profesores.


Expresó que el gremio no permitirá que se lesione la dignidad de los maestros. Y sentenció que el SNTE está a favor de la calidad de la educación, “sí  a la educación laica, popular, gratuita y nacional”. Pero dijo: “no a la privatización de la educación”.

“Esta organización no va a permitir que se atropelle el mínimo derecho o se haga un mínimo agravio a los profesores”, dijo La maestra en una intervención durante la 35 sesión ordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

“Somos un sindicato institucional y respetuoso del presidente y los partidos, pero sabemos a quién nos debemos y cuál es nuestra posición”, sostuvo.

Defendió que los docentes “no son responsables de los resultados de la educación”, pues afirmó que se trata de un proceso complejo en el que participan padres de familia, medios de comunicación, gobierno y maestros.

Respecto a los partidos políticos, Gordillo lamentó que el PRD claudique ante una “bandera tan importante” como es la educación pública y que el PRI no vea claramente las necesidades del país. Añadió que en el Pacto por México no tomaron en cuenta a los maestros, de acuerdo al diario Reforma.

“Aquí estoy, si hay algún delito o algo que cuestionarme aquí estoy yo, si yo soy la que estorba hagan de mi lo que quieran, pero ningún medio tan poderoso que sea va a destruir al SNTE. Estamos en pie de lucha”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario