miércoles, 19 de diciembre de 2012

Evalúen también al titular de la SEP: nieto de Gordillo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: GUSTAVO SÁNCHEZ.

El diputado de Nueva Alianza, René Fujiwara, aseveró que su partido, e incluso el SNTE, no se oponen a la reforma educativa propuesta por el presidente Peña Nieto; no obstante que recomendó ampliar la evaluación de los docentes.


 El diputado federal del partido Nueva Alianza, René Fujiwara, el nieto de Elba Esther Gordillo, propuso que dentro de la reforma educativa, que podría aprobarse este miércoles, se evalúe, además de los maestros del país, al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cargo que ocupa actualmente Emilio Chuayffet.


En entrevista para Aristegui Noticias, Fujiwara Montelongo consideró que la iniciativa en materia de educación propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto puede dar “un paso más allá de lo que se tenía contemplado”, por lo que planteó que la evaluación no sólo se aplique a docentes de nivel básico, sino que se incluya el nivel medio superior y el superior (universitario).

“Lo que nosotros (Nueva Alianza) recomendamos es que la evaluación no se quede únicamente en el tema de la evaluación a los docentes, (sino) que también se evalúen las propias condiciones educativas, que vean las escuelas, que vean las condiciones en las que están las escuelas, que se tome (haga) la evaluación a las propias autoridades educativas, incluso al propio secretario, yo creo que sí sería muy necesario ver cuáles son las acciones remediales que el gobierno estaría pensando una vez teniendo la evaluación”, mencionó.

El legislador del Panal aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “está en favor de la evaluación”, al igual que su partido, pero sugirió que los resultados de los exámenes a maestros conduzcan a “acciones o programas de gobierno y esas mismas se tendrían que evaluar posteriormente para ver cuál fue el impacto”.

“Una evaluación estrictamente para docentes no sería una evaluación integral. Se tendrían que tomar en cuenta otros factores porque también impactan en la educación, tenemos que evaluar también las condiciones socioeconómicas, las instalaciones donde dicho maestro está dando clases… para tener un diagnóstico claro de que es lo que tenemos que atender para mejorar la educación”, expuso.

Fujiwara consideró como positiva y necesaria la reforma educativa y sostuvo que su partido se abstuvo de frenar el proceso, ni fue el culpable de que ésta no se discutiera ni aprobara este martes, como se tenía contemplado, sino que fueron “otros partidos políticos” los que aún tienen reservas respecto a la redacción final.

El diputado calificó a la reforma educativa como una “gran oportunidad” para crear un nuevo sistema académico en México, en el que participa ampliamente su abuela, “La Maestra” Gordillo, líder del SNTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario