viernes, 28 de diciembre de 2012

En enero restaurarán monumento a Morelos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La estatua fue derribada de su sitio, en la autopista México-Cuernavaca, sin que autoridad alguna asuma su restauración. 

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció en su cuenta de Twitter que en enero iniciará la restauración del monumento a Morelos que fue derribado por vándalos en la carretera México-Cuernavaca.

El diario Reforma publica que el mandatario afirmó que han buscado a Eduardo Tamariz, hijo del escultor Ernesto Tamariz, para que colabore en la restauración de la pieza que se encuentra tirada en un campamento de Capufe en la citada autopista.


“La escultura de Morelos va restaurarse en enero con el hijo del Maestro Tamarizquien participó con su padre en la fundición. Se va rescatar”, escribió en la red social.

“Desde el primer día, al ser dañada escultura de Morelos, nos avocamos a localizar al hijo del Maestro Tamariz autor de la obra”.

El diario publicó este viernes que los restos del monumento a Morelos, que se ubicaba en la Autopista México-Cuernavaca, reaparecieron, pero no son restaurados por ninguna autoridad y están abandonados en un campamento de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

La semana pasada, el Gobernador difundió vía Twitter que la pieza estaba en restauración después de haber sido vandalizada y que el trabajo corría por cuenta de su Administración y de Capufe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario