jueves, 13 de diciembre de 2012

En Ayotzinapa “se propusieron hacerlo mal y lo lograron”: ex procurador

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

El ex procurador guerrerense, quien fue acusado de encubrimiento por la muerte de dos normalistas en Ayotzinapa, acusó que la CNDH fue 'tendenciosa' en su informe sobre los hechos.


A un año del asesinato de dos estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, elex procurador general de justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, consideró que el“rompecabezas” mediático, político y jurídicoque se aplicó desde el primer día en torno a ese hecho dio resultado. “Se propusieron hacerlo mal y lo lograron”, expresó en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

López Rosas habló sobre su libro Ayotzinapa, Verdades, Sesgos y Falsedades: Una infamia desde el poder, en el que plantea que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)“estableció una línea tendenciosa” para proteger a una de las corporaciones presentes y hacer que toda la responsabilidad recayera en las autoridades guerrerenses.

Refirió que hace unos días interpuso una denuncia de juicio político contra el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, y contra el primer visitador, Luis García, pues el informe preliminar que presentaron sobre el caso “se aparta de la objetividad y de la buena fe que debe mantenerse en una institución como la que representan”. También pidió que se reabra la investigación sobre el caso.

El ex funcionario, quien fue acusado de delitos contra la administración y encubrimiento por los hechos en Ayotzinapa, explicó que cuenta con un amparo de un juez federal que deja sin efecto el auto de formal prisión. Sin embargo, abundó, la Procuraduría General de la República interpuso un recurso de revisión para que no se resolviera su situación, por lo que está a la espera de que se estudie su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario