lunes, 3 de diciembre de 2012

Empresarios piden abrir el Pacto por México a la sociedad



La Coparmex empresarial demanda que la discusión también se abra a la sociedad mexicana y no quede solamente como un acuerdo entre partidos políticos.



El Pacto por México, que se firmó este domingo entre las principales fuerzas políticas, es una señal de que la política en el país puede tomar un renovado impulso de concertación y acuerdo, estimó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que convocó a abrir la discusión a la sociedad civil.

“El concepto de un Pacto por México, que tenga como protagonista y destino final a la sociedad, es una oportunidad para lograr la reconciliación nacional”, destaca el organismo patronal en un comunicado.

En su opinión, si algo falta en este acuerdo es que su contenido sea público y su discusión abierta a la sociedad mexicana.

Refiere que los cinco rubros del convenio son elementos contenidos en la agenda Coparmex, así como en el documento “Condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos”, propuestas también incluidas en la Agenda Única del Sector Privado, suscritas por el presidente Enrique Peña Nieto en su campaña electoral.


El organismo patronal destaca la disposición de los dirigentes de los principales partidos políticos para impulsar un proceso profundo de reformas a través del Pacto por México.
“El consenso sobre una agenda mínima de reformas ha sido una demanda histórica de los empresarios hacia la clase política; creemos que las diferencias que son el fundamento de un sistema de partidos no son pretextos para no lograr acuerdos para el beneficio de México”, expuso.
De acuerdo con la Coparmex, el convenio puede ser un instrumento de concertación para el bien común, siempre que reconozca que el origen y destino de cualquier agenda de reformas es y debe ser la sociedad.

En este contexto hizo un llamado a que “dejemos de perder el tiempo en discusiones estériles, de posiciones violentas e irreconciliables, e iniciemos una nueva era de transformaciones orientadas al bien común”.

Asegura que el sector empresarial está listo para participar en este proceso de diálogo social, con propuestas y una actitud de responsabilidad patriótica; “vamos a trabajar con los partidos, los legisladores y los funcionarios que estarán negociando las propuestas en las que todos tenemos puntos de acuerdo”.

Por ello, anuncia, en los próximos años la Coparmex se concentrará en evaluar a las personas que desempeñen cargos públicos, así como la eficacia de las instituciones de la República, con indicadores de seguimiento concretos y estandarizados, para iniciar una nueva etapa de profundas transformaciones.

Fuente: Aristegui Noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario