domingo, 23 de diciembre de 2012

Emite el Sub Marcos comunicado sobre marcha del EZLN

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: RICARDO DÁVILA.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, divulgó un comunicado a través de la página http://enlacezapatista.ezln.org.mx firmado por el Subcomandante Insurgente Marcos.

“¿Escucharon? Es el sonido de su mundo derrumbándose. Es el nuestro resurgiendo. El día que fue el día, era noche. Y noche será el día”, es el mensaje que se lee en el texto publicado.
Este día, más de 40 mil bases de apoyo zapatistas desfilaron silenciosamente esta mañana en cinco ciudades de Chiapas, en la que resulta la movilización más numerosa de dicha organización desde el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) el primero de enero de 1994.
Procedentes de los cinco caracoles zapatistas en los Altos, la selva Lacandona y la zona norte, los pueblos mayas en rebeldía (tzeltales, tzotziles, choles, tojolabales y mam) y zoques de Chiapas ocuparon las plazas centrales de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Altamirano y Las Margaritas. En cada caso, en completo silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario