martes, 18 de diciembre de 2012

Cifra de homicidios y desapariciones está siendo verificada: Segob

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Secretaría de Gobernación aseguró que la información se está cotejando de diversas fuentes y que será 'oportunamente' divulgada a la opinión pública.




La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo una aclaración luego de que se dio a conocer que el discurso de su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, fue corregido para no mencionar el número de víctimas que dejó el combate al crimen organizado.

La secretaría explicó que la información “está siendo verificada y cotejada con la obtenida por diversas fuentes” y aseguró que una vez que se tenga, el resultado “será oportunamente divulgado a la opinión pública”.


Este es el texto completo enviado por la Segob:

“La Secretaría de Gobernación hace las siguientes precisiones en relación con el diagnóstico de homicidios y personas desaparecidas en nuestro país durante el período que va de enero de 2007 al 30 de noviembre de 2012.

“La información del Gobierno Federal, está siendo verificada y cotejada con la obtenida por diversas fuentes, en relación con la cantidad de personas fallecidas en eventos violentos durante el período mencionado, así como la cifra de personas desaparecidas. El resultado de este proceso de depuración, verificación y cotejo, será oportunamente divulgado a la opinión pública una vez que tengamos la certeza de contar con datos confiables y precisos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario