miércoles, 19 de diciembre de 2012

El 1º de diciembre pusimos en evidencia la naturaleza represora del Estado: alumnos de la FFyL

FUENTE: LA JORNADA INDIGNADOS.

Un colectivo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM responde al artículo de Adolfo Gilly, "La provocación del primer día", acerca de lo ocurrido el 1º de diciembre: “Nosotros estuvimos ahí esa mañana, y lo que vimos y vivimos no se parece casi nada a lo que a usted le contaron. Nosotros, y otros estudiantes organizados de la Facultad de Filosofía y Letras, planeamos durante toda la semana precedente las acciones de protesta que tomaríamos ese día y cómo, con qué estrategia y con qué sentido político las llevaríamos a cabo. Las discusiones fueron largas..."

Un colectivo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM responde al artículo de Adolfo Gilly, "La provocación del primer día", acerca de lo ocurrido el 1º de diciembre. 
 
“Nosotros estuvimos ahí esa mañana, y lo que vimos y vivimos no se parece casi nada a lo que a usted le contaron. Nosotros, y otros estudiantes organizados de la Facultad de Filosofía y Letras, planeamos durante toda la semana precedente las acciones de protesta que tomaríamos ese día y cómo, con qué estrategia y con qué sentido político las llevaríamos a cabo. 



Las discusiones fueron largas. Conocemos desde hace siete meses a todos los que participaron en ellas y no dudamos de su integridad moral; ni por asomo insinuaríamos que alguno de aquellos –quizás 50- compañeros es policía federal o trabaja para esa institución.

Puedo asegurar que todos sabíamos con mucha certeza a qué íbamos y a qué riesgos nos enfrentábamos; no nos tomó por sorpresa la beligerancia de algunos compañeros porque simple y llanamente la compartíamos”.
 
Luego, el escrito firmado por Izquierda Revolucionaria Internacionalista explica cómo vivió los hechos de ese sábado.
Asegura: “El primero de diciembre enviamos un mensaje: pusimos en evidencia la naturaleza represora del estado a la vez que dejamos claro que no es infranqueable, que la organización del pueblo puede ponerlo en aprietos”.

 Termina con una cita de Adolfo Gilly: “Hay un tiempo para la esperanza y hay un tiempo para la ira. Éste es el tiempo de la ira. Después de la ira viene la esperanza”.

COMUNICADO:

http://www.yosoy132media.org/media/respuesta_gilly/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario