viernes, 28 de diciembre de 2012

Detienen a una de las mujeres más buscadas por la PGR

FUENTE: PROCESO.

Nessie Susana Topete Herrera o Jessica Itzel Martínez Requena, una de las nueve mujeres más buscadas por la Procuraduría General de la República (PGR), fue capturada este jueves en la ciudad de Querétaro.
De inmediato, las autoridades de esa entidad la pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde tiene cuentas pendientes con la justicia por su probable participación en diversos robos con violencia y homicidios cometidos en las ciudades mexiquenses de Zinacantepec y Toluca, según consta en la causa penal 185/2011.
Además, a la joven de 22 años se le relaciona con una banda de asaltantes a negocios de consumibles de cómputo, de donde se derivaron cuatro homicidios.
Una vez que la PGJE tuvo conocimiento de que la imputada, quien es originaria del Estado de México, se trasladó recientemente a Querétaro, elementos de la Dirección de Investigación del Delito desplegaron diversas estrategias que permitieron identificar su ubicación y posteriormente llevar a cabo su aseguramiento.

Según la información proporcionada por las autoridades mexiquenses, Nessie Susana Topete, de 22 años, formó parte de una banda que se dedicaba al robo a comercio con violencia y que operaba en las ciudades de Toluca y Zinacantepec.
Otra de las mujeres más buscadas por la justicia federal es Dolores Torres Moreno, La Lola, quien forma parte de la banda de secuestradores conocida como Los Montante y también en delincuencia organizada.
La tercera mujer más buscada en el país es Andrea Peñaloza Pineda, a quien se relaciona con el homicidio de tres jóvenes en la colonia El Seminario, en Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario