viernes, 14 de diciembre de 2012

Condicionan libertad de madre a que renuncie a custodia de sus hijos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Sonia Beatriz Lorenzo fue detenida acusada de retener ilegalmente a sus tres hijos, a pesar de tener su custodia legal. La mujer denunció su caso en un desplegado y pidió ayuda al gobierno capitalino.




El abogado Alberto Zinser pidió investigar a losfuncionarios responsables de la detención de Sonia Beatriz Lorenzo, quien el pasado 4 de diciembre fue detenida sin orden de aprehensión por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y cuya libertad se condicionó a que renunciara a la custodia legal de sus tres hijos.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el defensor de Lorenzo refirió que el arresto de la mujer fue parte de una disputa que mantiene con el padre de los niños, Alfredo Souza de Diego, por la custodia de los trillizos, quienes actualmente tienen 7 años. A pesar de que Lorenzo tiene la custodia legal de sus hijos, fue acusada de retenerlos ilegalmente.

El pasado 6 de diciembre, cuando aún estaba recluida, Lorenzo publicó un desplegado en el diario Reforma en el que solicitaba al jefe de Gobierno y al procurador capitalino que atendieran su caso, ya que no sólo había sido detenida  sin conocer el motivo, sino que no ha podido recuperar a uno de sus hijos a pesar de tener su custodia legal.

Lorenzo recuperó su libertad, pero su abogado considera que se debe investigar a los funcionarios responsables de su detención y habló de posibles abusos durante su arresto.

Desplegado Sonia Lorenzo


Desplegado Sonia Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario