martes, 18 de diciembre de 2012

Comienza cuarto día del juicio a mexicanos en Nicaragua

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El juicio fue suspendido el pasado 13 de diciembre por decisión del juez. La jornada de hoy comenzó con el testimonio del perito que revisó los pasaportes de lso 18 detenidos.


La cuarta jornada del juicio en Nicaragua a los 18 mexicanos inició con la declaración de Jonhy Ocón, perito en documentoscopía que examinó los pasaporte de los mexicanos, quienes son acusados de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero.

El proceso, que comenzó el 10 de diciembre, fuesuspendido el pasado día 13 por determinación del juez Edgard Altamirano, tras aceptar la integración de nuevas pruebas de la Fiscalía. Entre éstas se encuentran los movimientos migratorios de los acusados y el registro de llamadas hechas por Raquel Alatorre, la líder del grupo, realizadas entre el 20 y el 24 de agosto.


Se esperaba que el 13 de diciembre concluyeran las comparecencias de los testigos; sin embargo, con la postergación quedó pendiente la declaración del agente Isaac Pérez, encargado de dirigir la investigación contra el grupo de mexicanos.

El único en testificar fue un técnico, quien valuó en 744 mil dólares las seis camionetas en las que viajaban los mexicanos, así como el equipo que éstas tenían, el cual serviría para hacer transmisiones televisivas. Sin embargo, el técnico refirió que los equipos eran usados y que no podían transmitir ninguna señal porque no tenían codificador.

Revelan más vehículos y más involucrados

Durante el fin de semana, el diario digital Confidencial dio a conocer los movimientos de entrada y salida de Nicaragua de los cinco “cabecillas” del grupo, entre ellos Raquel Alatorre, quien ingresó al país centroamericano alrededor de 45 veces.

El diario nicaragüense también informó que, de acuerdo con registros aduanales de Costa Rica, cinco personas más formarían parte de la red de mexicanos que en varias ocasiones viajaron a Centroamérica a bordo de camionetas con logotipos de Televisa. Además reveló que los mexicanos usaron en total 23 vehículos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario