viernes, 7 de diciembre de 2012

“Comedia bochornosa” lo ocurrido ayer en el Senado: Gamboa Patrón

El coordinador de los senadores priistas aseguró que no 'tomaron' la tribuna, pues la sesión ya había terminado y sólo se subieron a cantar el Himno Nacional.



 El coordinador de lo senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, calificó lo ocurrido ayer en el Senado de la República como “una comedia muy bochornosa” y aseguró que no tomaron la tribuna durante la sesión, sino que ésta ya había terminado y los legisladores sólo se subieron a cantar el Himno Nacional.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Gamboa Patrón defendió que en la sesión de ayer, en la que se discutían cambios en lo particular a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, sí había quórum para votar considerando la presencia del presidente y vicepresidente de la mesa directiva.

El presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, declaró que no había quórum cuando se votaba la supresión del artículo 27 de la ley, que habría eliminado la facultad del Senado de ratificar los nombramientos de los dos principales jefes policiacos. Se registraron 62 votos a favor y una abstención.

A decir de Gamboa Patrón, con la presencia de Cordero y del vicepresidente de la mesa, el panista José Rosas Aispuru,  sumaban los 65 senadores necesarios para declarar quórum.
La decisión de Cordero de dar por terminada la sesión molestó a los priistas, reconoció su coordinador. Sin embargo, reiteró que no tomaron la tribuna, pues ya no había sesión.

PRI busca reforma constitucional

Gamboa Patrón rechazó que haya fallado a su palabra de aprobar las modificaciones a la ley y dijo que rompió el acuerdo porque lo condicionaron a que los diputados aprobaran las modificaciones a la ley. “Yo nunca voy a tomar una decisión sobre los diputados”, respondió.

Defendió la postura de su partido de someter a discusión la propuesta de la ratificación de los altos mandos policiacos con el argumento de que buscan que lareforma sea a nivel constitucional. “Estamos de acuerdo con la ratificación, (pero) lo queremos hacer bien, que venga en la Constitución”.

Refirió que los senadores priistas y del Partido Verde Ecologista de México presentaron una iniciativa para que este cambio se haga a nivel constitucional. Cuestionado sobre si este proceso demoraría la entrada en vigor de la ratificación para este sexenio, aseguró que podría hacerse rápidamente a fin de incluir los nombramientos de este gobierno.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario