martes, 18 de diciembre de 2012

Combate al lavado de dinero, ausente en estrategia de seguridad de EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El investigador Edgardo Buscaglia ha señalado que para combatir a "élites mafiosas" se deben perseguir las finanzas de estos grupos; mencionó que con dinero se hacen de poder, comprando armas, vehículos y drogas.




La nueva estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto no contempló el control de “élites mafiosas” a través del combate al lavado de dinero, destacó el investigador Edgardo Buscaglia, experto en temas de seguridad y crimen organizado, a través de su cuenta de Twitter.

 En el sexenio pasado, Buscaglia puso énfasis en este tema, y señaló que tampoco lo tomó en cuenta el ex presidente Felipe Calderón para su estrategia del combate al crimen.

En entrevista para Noticias MVS en septiembre de este año, mencionó que el país está “lejos” de castigar delitos patrimoniales, porque en algunos casos vinculan a la clase política.

Buscaglia priorizó en ese entonces el desmantelar las redes de movimientos financieros del crimen organizado, porque indicó que México es el país número 12, a nivel mundial, en movimiento de recursos ilícitos. 

El especialista añadió que es el dinero lo que da poder a las organizaciones criminales, porque con eso compran armas, vehículos y las drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario