jueves, 20 de diciembre de 2012

Caso Médica Sur: desmiente Judicatura a gobernador de Morelos

 FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

La instancia aclara que nunca existió un amparo de un juez federal a Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, alias ‘El Bocinas’, asesinado en el hospital, tal y como lo afirmó el mandatario.

El Consejo de la Judicatura Federal exhibió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al desmentir que un juez federal hubiera otorgado un amparo a Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez,alias ‘El Bocinas’, supuesto líder de la banda criminal Los Rojos y quien fue asesinado el pasado domingo 16 de diciembre en el hospital Médica Sur en la Ciudad de México, por dos hombres vestidos de doctores.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial aclaró que Maldonado Jiménez nunca estuvo en calidad de detenido por las autoridades de ese estado y, por lo tanto, no se le podía conceder una suspensión o amparo para permitir su traslado a un hospital en la capital del país.

Graco Ramírez afirmó que al supuesto delincuente se le había otorgado un amparo para facilitar su escape de una clínica del IMSS en Cuernavaca, donde convalecía tras haber sido herido de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario