lunes, 3 de diciembre de 2012

Calderón terminó con un sexenio de metas incumplidas: Periodista a CNN



El periodista Ernesto Núñez Albarrán considera que Felipe Calderón ‘imaginó’ un México muy distinto al que finalmente dejó después de seis años de gobierno.



Al presentar su libro, Crónica de  un sexenio fallido, Ernesto Núñez Albarrán, periodista y catedrático,  expresó  al programa de Aristegui de CNN en Español que después de seis años,  Felipe Calderón dista mucho del  candidato panista que ofreció hacer las cosas de  manera distinta al PRI, incluso diferentes  al gobierno, también panista, de Vicente Fox.


“Ofreció  un México tranquilo en paz, con un acuerdo migratorio con Estado Unidos,  un millón de empleos, un crecimiento anual del 7%, un México democrático con un estado de derecho”, pero cuando hacemos el balance hoy que de lo ocurrió, en términos generales,   ninguna de las metas se cumplió, apuntó el periodista.
Núñez Albarrán  señaló que la posibilidad de una sucesión de Calderón se terminó el 4 de noviembre de 2008, tras la muerte de Juan Camilo Mouriño,  en ese entonces, secretario de gobernación.


El periodista que cubrió a transición del gobierno Calderonista manifestó que el ex presidente se mostró totalmente distinto en el segundo diálogo que sostuvo con víctimas de la lucha contra el crimen organizado. Esto luego de la demanda que le  fue  interpuesta en La Haya.

Un grupo cercano  a Caderón le convenció de que Sicilia apoyaría la demanda y por eso Calderón cambió de actitud en el segundo encuentro, consideró el también catedrático.
  

Fuente: Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario