miércoles, 12 de diciembre de 2012

Calcula PGJEM sentencia de 301 años para ‘El Coqueto’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Miguel Ángel Contreras, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, destacó que respresenta una condena histórica para la entidad mexiquense.


El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, estimó que el violador y homicida César Armando Librado, alias “El Coqueto”, será sentenciado en total a301 años de prisión.

El funcionario recordó que en ese caso hubo una primera sentencia de 61 años y con el procedimiento abreviado que solicitó, en el que estuvo de acuerdo la procuraduría, es posible imponerle 40 años de prisión por cada una de las seis violaciones y homicidios que confesó.


“Entonces esperamos que le impongan una sanción de 240 años de prisión por esos seis delitos confesos, más los 61 que ya tiene”, comentó Contreras Nieto luego de reunirse con representantes de los medios de comunicación.

Aseveró que “sería una sentencia histórica y cumpliría con una de las funciones que tienen las penas, el ser ejemplificativa y ser un mensaje para la ciudadanía de que en nuestro estado se aplica la ley y quien la transgreda puede sufrir ese tipo de consecuencias legales”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario