jueves, 20 de diciembre de 2012

Busca PRD desaparecer comisión de minisalarios


FUENTE: PROCESO
AUTORA: ROSALÍA VERGARA

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Consideró que es “una burla” el aumento decretado para 2013 –de 2.43 pesos–, porque no alcanza ni para comprar un cuarto de kilo de tortillas o para tres bolillos.

 Anunció que la bancada perredista en la Cámara de Diputados promoverá una reforma para desaparecer la comisión encargada de fijar los incrementos a los minisalarios.

En su opinión, en el Legislativo hay instancias profesionales que pueden establecer con estudios fidedignos el monto del salario mínimo en México, así como los incrementos anuales, ya que “la Conasami está agotada y es inoperante”.

Sánchez Camacho consideró que “el miniaumento es un insulto para la clase trabajadora”.
Dijo que en lugar de ayudar a recuperar el poder adquisitivo ahondará más la brecha entre los que menos tienen y los que más ganan.

“Los integrantes de la Comisión de Salarios deberían darse una vuelta al mercado para conocer de viva voz el costo verdadero de los productos y aprobar aumentos más congruentes con la realidad”, subrayó el líder del PRD.

Además, indicó que con este aumento no se percibe ninguna acción de solidaridad de parte del nuevo gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto; “es lamentable cómo piensan que con estos pírricos aumentos la gente podrá sobrevivir día a día”, destacó.
En el comunicado también resaltó que el raquítico porcentaje aprobado apenas cubre el índice inflacionario, pero no representa ninguna recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario