lunes, 17 de diciembre de 2012

Asesinatos en SLP: matan a representantes del PRI, PAN y PRD

 FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Amalia Terán Rubio (PAN), Rafael Piña de Luna (PRD) y Pablo Pintor Hernández (PRI) fueron asesinados en hechos distintos. Los tres presentaban heridas de bala o arma blanca.




La ex regidora panista y ex consejera estatal en San Luis Potosí, Amalia Terán Rubio, fue asesinada el domingo en el interior de su negocio, aparentemente en in intento de asalto.

La Jornada de San Luis publica que la política huasteca fue herida con un arma blanca en la garganta por dos sujetos que al parecer perpetraron un robo en las instalaciones de la “Lavandería Benjamín”, propiedad de la ex regidora.

Según consigna el diario, en junio, a través de la red social Facebook, Amalia Terán Rubio responsabilizó al diputado local y ex candidato por Acción Nacional a alcalde de Huehuetlán, Julio César Salinas Terán de cualquier atentado que pudieran sufrir ella o su familia, luego de ser amenazados de muerte vía telefónica.

De acuerdo a datos proporcionados por Terán Rubio, el domingo 3 de junio, cerca de las 22:27 horas, su hija Rebeca Suárez Terán, recibió una llamada de un celular, el cual identifican como propiedad del ex alcalde de Huehuetlán y ex diputado local, Julio César Salinas Terán.


Ejecutan  a ex candidato perredista

La madrugada del viernes fue hallado el cuerpo del ex candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el municipio de Ciudad Valles, Rafael Piña de Luna, fue ejecutado junto con una mujer en el interior de una camioneta, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los cuerpos fueron encontrados en el interior de una camioneta blanca Suburban, con placas VAC 2449 de la entidad, al ex candidato le propinaron al menos 10 impactos de bala.
La mujer fue identificada como Ana Karen Solís Quintero. Al lugar se dieron cita elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría de Justicia.

Piña de Luna participó como candidato del PRD a la Alcaldía de Ciudad Valles en el pasado proceso electoral del 1 de julio.

Encuentra muerto a ex alcalde

El domingo, también en San Luis Potosí, el ex presidente municipal priista de Ciudad del Maíz, Pablo Pintor Hernández fue encontrado muerto en la colonia Infonavit Morales, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Pintor Hernández presentaba un balazo en el tórax, así como heridas de bala en las piernas, además de encontrarse degollado. En el sitio se localizaron casquillos de calibre nueve milímetros.

Pintor Hernández fungió como alcalde del mencionado municipio en el periodo 2006-2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario