miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aprueban en comisión Ley de Ingresos para 2013; hoy se presenta al pleno

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Con los ajustes hechos en comisión, la Ley de Ingresos de la Federación se conseguirán alrededor de 23 mil 800 millones de pesos adicionales, con lo cual el gobierno federal captaría 3 billones 956 mil 361.6 millones de pesos; en lugar de los 3 billones 931 mil 289.5 millones de pesos propuestos.


La Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2013.

El texto contempla un ajuste al alza del precio del petróleo de un dólar por barril, es decir que pasaría de 84.9 a 86 dólares por unidad, lo que representará un incremento aproximado de 4 mil 800 millones de pesos.

El resolutivo de esta instancia legislativa será presentado este miércoles al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión próxima y en su caso, su aprobación.
En el documento aprobado, se le pide al gobierno federal una mayor eficiencia recaudatoria, tributaria y no tributaria, con el fin de captar otros 18 mil millones de pesos.

Con estos ajustes a la Ley de Ingresos de la Federación se conseguirán alrededor de 23 mil 800 millones de pesos adicionales, con lo cual el gobierno federal captaría 3 billones 956 mil 361.6 millones de pesos; en lugar de los 3 billones 931 mil 289.5 millones de pesos propuestos.

Cabe señalar que de las 13 reservas que se presentaron en primera instancia, sólo cuatro fueron conservadas por los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias.


Las reservas portarán sobre el aumento al precio del barril de crudo de exportación, sobre una mayor eficiencia recaudatoria mediante facilidades para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales y sobre la reducción del subsidio a combustibles e IVA, entre otros.

También acordaron mantener la deducibilidad de impuestos en gastos médicos, como se ha hecho hasta ahora, en pagos en efectivo, tarjetas o cheques.

Además, determinaron condonar hasta en un 60 por ciento los adeudos de los gobiernos estatales y municipales que cumplan con el pago de su Impuesto sobre la Renta (ISR).

Luego de un receso de más de seis hora, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, explicó a detalle los cambios realizados a la propuesta que envió el gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario