martes, 11 de diciembre de 2012

Aprueba Senado reforma que desaparece SSP

 FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La reforma regresa a la Secretaría de Gobernación el control sobre la seguridad pública. Pasa nuevamente a la Cámara de Diputados.


El Senado de la República aprobó este martes, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma la Ley de la Administración Pública Federal,propuesta por el PRI-PVEM, e impulsada por elpresidente Enrique Peña Nieto.

La reforma regresará a la Cámara de Diputados ya que se le hicieron algunas modificaciones a las facultades que tendrá la Secretaría de Gobernación, que ahora será la encargada de la seguridad interior, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública federal desaparecerá.
Los senadores votaron dos veces el artículo 27. Lo anterior, debido que primero se contemplaban cambios,  pero al final quedó en los términos del dictamen, pues su reserva fue retirada.


La votación de que dicho artículo ya no se modificara quedó con 58 a favor, 1 en contra y 37 abstenciones.

La reestructura de las secretarías de Estado provocó diversos sobresaltos en la Cámara de Senadores, al grado que el PRI tomó la tribuna la semana pasada luego de que la sesión terminó.
Los priistas buscaron aprobar esta reforma desde antes de que entrara en funciones el gobierno peñista, lo cual no ocurrió por la falta de acuerdos con el PAN y PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario