miércoles, 12 de diciembre de 2012

Anuncia EU acciones contra red financiera de ‘El Azul’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Las autoridades estadunidenses incorporaron dos empresas a la lista de negocios asociados al presunto narcotraficante. Tres personas ligadas a él fueron designadas "narcotraficantes significativos".



Estados Unidos anunció nuevas acciones legales contra red financiera de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, presunto líder del cártel de Sinaloa y por quien las autoridades de ese país ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares.

Una de ellas fue la incorporación a la lista de negocios asociados al presunto narcotraficante de la empresa inmobiliaria Desarrollos Everest, SA de CV, y del complejo habitacional Residencial del Lago, ambos ubicados en Culiacán y cuya dueña es la esposa de Esparragoza Moreno, María Guadalupe Gastelum Payán.


En julio pasado, la mujer fue incluida en la lista de narcotraficantes “significativos” junto con sus cuatro hijos.

Otras personas asociadas a su red financiera también fueron designadas como“significativos narcotraficantes extranjeros”. Se trata de Jorge Enrique Esquerra Esquer, Julio César Estrada Gutiérrez y Carlos Alberto León Santiesteban.

Los dos primeros están relacionados con las empresas Grupo Cinjab, SA de CV, y Grupo Impergoza, SA de CV, asociadas a la red de “El Azul”. León Santiesteban es representante de varias gasolineras que han sido asociadas a Esparragoza Moreno o a personas cercanas a su círculo de colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario