miércoles, 19 de diciembre de 2012

Amnistía solicita a EPN acciones inmediatas en Derechos Humanos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La orgnización internacional llamó al Presidente de México a atender violaciones en la materia y a cumplir con los compromisos incluidos en una carta, que firmó durante su campaña electoral.

Amnistía Internacional (AI), llamó al presidente Enrique Peña Nieto a tomar medidas concretas e inmediatas en materia de Derechos Humanos, principalmente en lo que denominaron el contexto de la crisis de seguridad pública.

 En una carta abierta dirigida al mandatario, AI detalló que sus investigaciones, las violaciones a Derechos Humanos como desapariciones forzadas, tortura, detenciones arbitrarias y falta de acceso a la justicia, se convirtieron en rutinas durante la administración anterior a cargo de Felipe Calderón.

El consejero especial del organismo internacional, Javier Zúñiga, indicó que el discurso de Peña Nieto y su compromiso con la Ley General de Víctimas, son bienvenidos, “pero no dejan de ser promesas y las buenas intenciones no son suficientes para erradicar y prevenir las violaciones de Derechos Humanos”.

Recordaron  que durante el pasado proceso electoral, el actual mandatario respondió a una carta que Amnistía Internacional envió a todos los candidatos una carta con una serie de compromisos en caso de ser electos. El documento incluía la atención al tema migrante, tortura, seguridad pública, justicia militar y violencia contra las mujeres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario