miércoles, 26 de diciembre de 2012

Amagan policías auxiliares con paro de labores en Michoacán; reclaman su aguinaldo

FUENTE: PROCESO.

MORELIA, Mich. Cerca de mil policías auxiliares amagaron con realizar un “paro de labores” y tomar dependencias gubernamentales este jueves 27, en protesta porque a la fecha no han recibido su aguinaldo de fin de año.

De acuerdo con un elemento de la corporación que pidió mantener en secreto su nombre, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal únicamente les adelantó a algunos de sus compañeros el pago de la segunda quincena del mes, pero no el aguinaldo que por ley les corresponde.La mayoría de los policías auxiliares prestan sus servicios a bancos, empresas privadas y particulares y oficinas de gobierno del estado.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública se lavó las manos al asegurar que si bien los policías pertenecen a la corporación, las empresas en las que están comisionados deben cubrir su sueldo y las prestaciones que por ley les corresponden.

El informante reveló que de no recibir su aguinaldo este jueves realizarán diversas movilizaciones y tomarán diferentes sedes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario