lunes, 3 de diciembre de 2012

Admiten ONG’s actos vandálicos y excesos de la policía



Grupos de la sociedad civil solicitaron que los acusados reciban el debido proceso y que respeten sus Derechos Humanos.

 
Organizaciones de la sociedad civil se declararon en “alerta” tras los acontecimientos del pasado sábado 1 de diciembre, por los enfrentamientosentre elementos de seguridad y manifestantes con motivo de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, entre otras, calificaron como“grave” las agresiones y que “constituyen un fuerte llamado a atención a la sociedad mexicana”.


Reconocieron que “muchas de las acciones” que realizaron los inconformes, pueden ser consideradas como delitos y que de ser así “debe ser tratado respetando los derechos humanos, especialmente los relacionados con el debido proceso, evitando valoraciones que tiendan a criminalizar el derecho a la protesta”.

Más de 73 organizaciones aseguraron que hubo abusos policiacos que provocaron lesiones y aseguraron que los protocolos de uso de la fuerza “fueron claramente rebasados con la finalidad aparente de reprimir no sólo la comisión de delitos, sino el legítimo derecho a la protesta social”.

Fuente: Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario